noticias

El Rinoceronte cumple un año con la nominación a un Grammy Latino

Todavía no hace un año de esta foto. Tomamos la decisión de reanudar Elefantes en julio del año pasado, nos permitimos un paréntesis en agosto, y a principios de septiembre empezamos a ensayar. Primero canciones antiguas, pero teníamos muy claro que no nos habíamos reunido para tocar viejas glorias. Rápidamente nos lanzamos sin escudo a por «El Rinoceronte».

Nos hicimos esa foto, dimos la noticia de nuestra vuelta, y a grabar. La grabación fue un suspiro. El mes más corto de nuestra vida. No teníamos más expectativa que la de hacer un gran disco (siempre es ése el propósito), pero a partir de ahí, incertidumbre. Habían pasado ocho años, el negocio musical había cambiado mucho y no sabíamos cómo iba a encajar todo.

Pues todo encajó bien desde el inicio. El disco salió en marzo y la aceptación y críticas fueron buenas. De entrada, optamos por hacer pocos conciertos e intentar llenar las salas, y así fue. Nos regalasteis unos llenazos por todo lo alto, y disfrutamos de unos conciertos de presentación realmente inolvidables. Reencontrar la química del grupo en directo, y volver a recibir esa energía que nos transmitís durante los conciertos fue maravilloso.

Durante el verano tuvimos la oportunidad de tocar delante de grandes audiencias en festivales estupendos, y pudimos comprobar que conservamos intacta el hambre de tratar de convencer al público que no nos conoce bien. Hemos compartido además cartel con enormes artistas y bandas, y de todo ello nos hemos llevado muy buenas sensaciones.

El círculo del rinoceronte sigue cerrándose. Ahora estamos enfocados en la inminente gira de salas que nos tendrá ocupados hasta final de año. Trataremos de llegar a ciudades donde no solemos tocar con demasiada frecuencia. Serán conciertos intensos en lugares pequeños. Tenemos mucha ilusión por tocar canciones que nunca hemos tocado, o que hace muchos años que no tocamos. Lo vamos a pasar muy bien.

«El Rinoceronte», nominado a un Grammy Latino como mejor disco de Pop / Rock

Por si esto fuera poco, recibimos con enorme sorpresa la noticia de la nominación de «El Rinoceronte» para un Grammy Latino como mejor disco de Pop/Rock. No por el hecho de estar nominados nos sentimos mejores o peores, pero éste es un momentazo que estamos disfrutando muchísimo, y nos lleva a hacer balance ahora que el rinoceronte cumple un año. La excusa perfecta para agradecer una vez más a todos los que nos han ayudado en esta aventura de elefantes y rinocerontes. Estamos muy vivos, muy felices, y más ilusionados que nunca por lo que vendrá.

Un fuerte abrazo y toda nuestra admiración a Santos & Fluren, flamantes productores de «El Rinoceronte», y a todos en Blind Records, a Álvaro Balañá por su certero mástering, a Manuel Notario por su visión y a todos en Hook Management, al incansable Pablo Camuñas de Promociones sin Fronteras, a todos en Warner Music Spain, estamos encantados con vosotros, a May por la eterna foto de «Volvemos», al enorme valor musical y humano d’en Pere Jou, al mejor técnico de sonido de la galaxia Mateu Martínez, a los backliners  Enric Espinet, Marc Sospedra, Alberto, Borja y Roberto, a las luces azules de Xevi Canela, a Alberto Evangelio, Rubén Mateo, Jorge Bellver y a todos en Beniwood Produciones por su entusiasmo.. y a todos vosotros.

No por tópico deja de ser cierto: sin vosotros esto no sería posible, así que muchísimas, muchísimas gracias.

Esperamos veros pronto
Shuarma, Hugo, Julio, Jordi

 

(foto de May, Zircus foto)

Related Posts